¿Qué es la Hiperplasia Benigna Crónica?

Dic jue, 2020 by Actúa

Urología

Hiperplasia es el aumento de tamaño de un órgano o de un tejido, debido a que sus células han aumentado en número. Por tanto Hiperplasia Benigna Crónica consiste en el sobrecrecimiento de tejido fibromuscular y epitelial de la zona transicional y periuretral de la próstata.

¿Quiénes son los más afectados y cuáles son los principales impactos?

Es una de las enfermedades más frecuentes y de mayor morbilidad en el adulto mayor. Mundialmente ha habido un aumento del 18.5% en la prevalencia entre 2003 y 2018.

¿Cómo se lleva una vida con HBC?

Los principales impactos para el adulto mayor son dificultades para realizar determinadas actividades físicas como caminar, subir escaleras, etc., alteraciones en la dinámica social y familiar, trastornos en el ritmo del sueño y también sentimientos de vergüenza, ansiedad, depresión y estrés.

Factores de riesgo

Envejecimiento, aproximadamente un tercio de los hombres experimentan síntomas de moderados a intensos a los 60 años y aproximadamente la mitad lo hacen a los 80 años. Los antecedentes familiares también son un factor de riesgo, así como diabetes y enfermedad cardiaca y el estilo de vida.

Avances hoy en día…

Hoy en día existen diversas opciones de tratamientos tanto quirúrgicos como farmacológicos para controlar o erradicar el problema.

Referencias:

MAYOCLINIC: Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

Ir arriba Subir